Un “chupetazo” para comenzar a volver a Primera

Colón

Colón volvería a ser de Primera luego de 14 años. Repasamos la primer final por el ascenso a Primera, de la cual se cumplen 24 años en el día de hoy.


Redacción Aire Digital

13 años y 11 meses. El calendario marcaba esa cantidad de tiempo para el sabalero, sin estar presente en la máxima categoría del fútbol argentino.

Año tras año, desde 1981, Colón perdía sus ilusiones en la tabla general, tras reducidos o finales perdidas. La hinchada sabalera necesitaba volver a sentirse de Primera; y en 1995, pudo volver al lugar donde nunca debió irse.

Y lo hizo bajo la modalidad del Torneo Reducido de la temporada 1994/1995, ya que el primer ascenso lo había conseguido, Estudiantes de La Plata.

Las posiciones de aquel Torneo Reducido

El plantel que finalizó una larga espera

El conjunto conducido por Nelson Chabay, consiguió el tan anhelado ascenso a Primera División. Esto sucedió tras 14 temporadas en el Nacional B. Leo Díaz, Ibarra, Ameli, Kobistyj, Unali, Javier López, Kuzemka, Vivaldo, el Loco González, Cuberas, Solbes, Uliambre, Gambier, Risso y Marini; eran algunos nombres que conformaban aquel histórico plantel del conjunto rojinegro.

En el partido de ida, jugado el 22 de julio de 1995, del que hoy se cumplen 24 años, el sabalero se impuso por 1-0Adrían Marini, convirtió el único gol de aquel encuentro en Tucumán. De esta manera conseguía un triunfo categórico de cara al desquite en Santa Fe. Un marco imponente de público rojinegro se hizo presente en el Jardín de la República.

En la vuelta disputada en el Brigadier López, Colón ganó 3-1 con goles de Miguel Ángel Gambier y Pedro Uliambre.
De esta manera, el conjunto de Barrio Centenario volvería a Primera División, donde se mantuvo 19 temporadas ininterrumpidas.

Imágenes del encuentro

NOTICIAS DESTACADAS