Toda la data previa que tenes que saber previo a Unión – Rosario Central

newells-union-superliga-rosario

Repasamos toda la data previa al choque de Unión y Rosario Central, por la fecha N°7 de la Superliga Argentina de Fútbol.


Redacción Aire Digital

Unión vuelve a reencontrarse con su gente en búsqueda de una nueva reinvención. El conjunto liderado por Leonardo Carol Madelón intentará cortar su inédita racha de cuatro derrotas consecutivas con este entrenador en el actual ciclo, cuando enfrente a Rosario Central a partir de las 19 horas con transmisión de Aire de Santa Fe a través de todas sus plataformas, mediante el equipo de Dale Dale Deportivo.

Los hinchas desconocían una racha tan negativa en los últimos años por parte de Unión. Hay que remontarse al año 2012 para encontrar un rendimiento negativo similar, en aquella ocasión con Nery Alberto Pumpido en la conducción técnica. El combinado rojiblanco buscará quitarle el invicto al “Canalla”, para poder tomar carrera en la Superliga, y sumar puntos para los diferentes compromisos que se avecinan.

A continuación, toda la data previa de un duelo que buscará ser la transición del equipo de La Avenida:

El Arbitro

Pablo EChavarria

Dirigirá este encuentro Pablo Echavarría. Será su cotejo número 36 en la Superliga Argentina de fútbol, impartiendo justicia a Unión en tres ocasiones. El balance da como resultado dos victorias y un empate, con el antecedente más cercano el día 11 de marzo de este año, en la igualdad ante Tigre por 2 a 2.

Historial entre Unión y Rosario Central

Resultado de imagen para union central historial

Será el encuentro N°61 entre tatengues y canallas, con una ligera ventaja por parte del conjunto de la capital santafesina con 22 victorias sobre 18 de Rosario Central, y 20 empates.

Resultado de imagen para union central historial
Rosario Central – Unión. Año 1967.

El Dato

unión leonardo madelón

_En el encuentro ante Rosario Central, el actual entrenador de Unión cumplirá los 200 partidos al frente del equipo en sus tres ciclos, contando todas las competiciones.
Se ubica por detrás de Reynaldo Volken (208 encuentros, sumando nueve por el Torneo Regional) y Carlos Trullet (202 encuentros). En sus tres ciclos en el Club, ha obtenido un ascenso a Primera División, además de dos clasificaciones consecutivas a competiciones internacionales, por primera vez en sus 112 años de historia. Hacemos aclaración a que contabilizamos sus encuentros por Copa Santa Fe, Torneo de Primera División denominados por los equipos que la disputan, pero que no conforma un Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

_Walter Bou (Unión),con 3,6 remates por encuentro, es el tercer mayor rematador de la Superliga, por detrás de Nacho Fernández y Nicolás Reniero.

_El “Tate” no acumulaba cuatro derrotas consecutivas desde aquella racha de 26 partidos sin victorias en los meses de septiembre y octubre del año 2012, donde cayó ante Independiente, Lanús, San Martín de San Juan y Belgrano).

NOTICIAS DESTACADAS