Tiempos oscuros en la historia del clásico santafesino

Colón y Unión se enfrentaron el 20 de abril del año 2003, e igualaron cero a cero. Este encuentro pasa a la historia, porque el clásico se ausentaría durante ocho años. Repasamos lo más importante de aquel encuentro.


El clásico santafesino está repleto de historias. Un día como hoy, hace 16 años, Colón y Unión se enfrentarían en el marco de la edición N°79 por Torneos de AFA –agrupando regulares y no regulares-. El cero a cero no despertó ningún tipo de festejos o historias para la posteridad, pero si para la eterna espera. Tras el descenso de Unión a la B Nacional, certificaron la ausencia más larga desde que se miden en el marco de la Asociación del Fútbol Argentino, desde el 1° de agosto de 1948.

Hubo que esperar hasta el 28 de agosto de 2011, para que ambos clubes vuelvan a enfrentarse. En todo ese tiempo, ni siquiera hubo un amistoso para medir sus fuerzas, o intentar calmar la fervorosa espera.

El dato

3052 días tuvieron que pasar para que Unión y Colón se vieran las caras nuevamente. El 28 de agosto de 2011, se reencontraron en el Brigadier López, con victoria tatengue por 2 a 0 –Rosales, Montero-.

NOTICIAS DESTACADAS