Qué pasa si Tigre sale campeón de la Copa de la Superliga

Qué pasa si Tigre sale campeón de la Copa de la Superliga

Luego de descender en el último torneo de la Superliga, el Matador dio el gran golpe eliminando a Racing y sueña con la gloria.


Tigre es hoy la gran sensación del fútbol argentino. Desde la llegada de Pipo Gorosito se convirtió en uno de los equipos que mejores resultados ha conseguido (ganó 8, empató 3 y perdió 3) jugando bien al fútbol. Pese a los triunfos y el juego no pudo evitar el descenso a la B Nacional por el promedio que arrastraba de temporadas anteriores.

El Matador dio el gran golpe al eliminar a Racing de la Copa de la Superliga y se metió en semifinales. En Victoria sueñan con ser campeones. En la próxima ronda se medirá con Atlético Tucumán con la ilusión de llegar a la final del domingo 2 de junio en Córdoba.

Si Tigre sale campeón de la Copa de la Superliga después de haber sufrido el descenso. El reglamento es muy especial y tiene sus vueltas. ¡Acá, todo clarito!

1 Primer título oficial de su historia

En caso de ser campeón Tigre ganaría su primer título oficial en la Primera división del fútbol argentino. La Copa de la Superliga cuenta como torneo oficial de la AFA pese que es la primera vez que se juega. En 2008 estuvo cerca cuando fue subcampeón del Apertura en un triuangular desempate por el título jugado con Boca y Tigre. En 2011 fue subcampeón de la Copa Sudamericana al perder la final con San Pablo.

2 Igual juega la B Nacional

Aunque sea campeón de la Copa de la Superliga no se anulará el descenso que sufrió en la temporada regular junto a San Martin de Tucumán, San Martín de San Juan y Belgrano. En cambio, si hubiera sido campeón de la última Superliga (y le tocaba descender por promedio) no se iba a la B Nacional. La diferencia es que la Superliga es un torneo regular y la Copa de la Superliga es una Copa Nacional.

3 Clasifica a la Copa Libertadores 2020

Tigre se ganará el derecho de jugar la edición 2020 de la Copa Libertadores si gana la Copa de la Superliga. Está previsto en el reglamento como excepción porque la norma indica que ningún equipo que no participe de la Superliga puede jugar Libertadores o Sudamericana. Entonces el Matador podría jugar en la B Nacional y participar de la Libertadores.

4 No puede clasificar a la Sudamericana 2020

Si Tigre perdiera la final de la Copa de la Superliga no podrá jugar la Copa Sudamericana 2020. El subcampeón irá a dicho torneo a menos que sea un equipo que haya descendido como es el caso de Tigre.

NOTICIAS DESTACADAS