Platense venció a San Isidro y jugará en la Liga Nacional por primera vez en su historia

ascenso-platense-basquet

El Calamar ganó como local en Vicente López y jugará en la máxima categoría del básquet nacional.


Platense superó anoche con facilidad a San Isidro de San Francisco por 81-60, liquidó la serie final de la Liga Argentina por 3-2 y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por primera vez en su historia.  En el microestadio de la entidad de Vicente López, el equipo local se impuso claramente con la siguiente progresión: 16-10, 37-19, 60-38 y 81-60.

Leer más► Barcelona no se la jugó y Juventus se queda con de Ligt

El conjunto ‘marrón’ dominó de principio a fin el pleito, a punto tal que llegó a extraer una ventaja máxima de 30 (56-26), a falta de 3m. 31s. para el cierre del tercer segmento.

El quinteto cordobés ensayó una tibia reacción y logró descontar la diferencia a 16 (62-46), al promediar el último cuarto. Sin embargo, Platense ajustó nuevamente las marcas y calibró la mira en los tiros a distancia para quedarse con la victoria y el título en la segunda categoría del básquetbol nacional.

El alero Felipe País anotó 18 tantos (4-7 en dobles, 2-8 en triples, 4-6 en libres), tomó 4 rebotes y repartió 6 asistencias en 34m. para el equipo que conduce Alejandro ‘Cholo’ Vázquez, quien permanece al frente de los planteles del ‘Calamar’ desde hace diez temporadas. Otro valor destacado resultó el base Pablo Bruna (ex Instituto de Córdoba), quien terminó con un balance de 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Leer más► Venta de entradas para enfrentar a Ben Hur en Rafaela

También hubo buenas prestaciones del extranjero Cedric Blossom, con 14 puntos y 9 rebotes, y del interno de origen camerunés Gastón Essengue, con una planilla de 10 unidades y 9 rebotes. En el quinteto de San Francisco, en tanto, el pivote Santiago González encestó 12 tantos y capturó 10 rebotes.

NOTICIAS DESTACADAS