Paco Llorente dejará Real Madrid para jugar en el Atlético

El mediocampista, de 24 años, no figuraba en los planes de Zidane. La transferencia se hará por una cifra cercana a los 40 millones de euros.


El Atlético de Madrid anunció la contratación del jugador Marcos Llorente, del Real Madrid, “pendiente de que el centrocampista supere el reconocimiento médico”, según anunciaron los Colchoneros a través de las redes sociales. El acuerdo se habría cerrado en una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Los Rojiblancos ya se habían interesado por Llorente en el pasado, cuando estaba en en el Alavés, y ahora tenía una ocasión para contratarlo, porque, a sus 24 años, no figuraba entre las prioridades Zinedine Zidane, el entrenador del equipo blanco.

Desde su vuelta de la cesión en Vitoria, cuando jugó 38 partidos oficiales en la temporada 2016-17, disputó 36 duelos en dos años en el primer equipo del Real Madrid, de los que sólo 25 fue titular.

Llorente, que llegará al plantel de Diego Simeone para cubrir la posición del mediocentro tras la salida de Rodrigo Hernández, es nieto de Ramón Grosso, quien ya jugó en el Atlético, cedido por el club blanco para salvarlo del descenso en 1963-64, y es hijo de Paco Llorente, quien lo hizo en el periodo 1986-87.

NOTICIAS DESTACADAS