Lo que hará Leeds con el futuro de Marcelo Bielsa

Lo que hará Leeds con el futuro de Marcelo Bielsa

Tras perder la chance de ascender a la Premier League, la dirigencia del conjunto inglés buscará convencer al Loco para que se quede otra temporada más.


Después de una gran temporada, donde todo Leeds se ilusionó con el ascenso a la Premier League, una mala tarde en defensa terminó sentenciando ayer las posibilidades del equipo de Marcelo Bielsa de subir a la máxima categoría. El Derby County lo sacó del playoff por el tercer ascenso y se terminó la temporada para el conjunto que dirige el Loco.

A partir de la derrota, la incertidumbre sobre el futuro del entrenador argentino se instaló en Leeds, especialmente luego de que el propio Bielsa declarara que no era el momento “oportuno” para referirse a esa cuestión. Pero lo cierto es que del lado del club lo tienen decidido: la dirigencia intentará retener al DT y empezar a trabajar en lo que se viene.

Según la prensa inglesa, el contrato de Bielsa estipulaba la renovación automática en caso de ascenso, pero también un pre acuerdo por otros doce meses de contrato para que el presidente, Andrea Radrizzani le renueve al Loco al final de las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. Aunque, a la vez, existe un pacto de caballeros de no ejecutar la renovación automática si Bielsa decidiera dar un paso al costado.

Lo cierto es que el Leeds quiere comprometer a Bielsa después del tercer puesto conseguido en el certamen de la segunda categoría de Inglaterra y ya empezaron las charlas, donde el club le aseguró más inversiones para el equipo y también para seguir renovando el campo de entrenamiento. ¿Tendrán Loco para rato?

NOTICIAS DESTACADAS