La dura respuesta de Boca a D’Onofrio ante la posibilidad de compartir el estadio

Boca

“De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad”, aseguraron desde el Xeneize, molestos por el planteo del presidente del club de Núñez.


Las palabras de Rodolfo D’Onofrio desataron una gran polémica. El presidente de River abrió la posibilidad de que tanto el Millonario como Boca compartan un mismo estadio. Lo dijo como un planteo, nada cerrado, pero eso no les gustó a los hinchas del Xeneize, que no quieren saber nada con la posibilidad de tener que jugar en la misma cancha en la que lo hace su clásico rival.

“Si quisiéramos hacer un estadio nuevo hay una tierra que le pertenece al Estado Nacional, a unos 800 metros del Monumental. Por este motivo tuve conversaciones con el Presidente (Mauricio Macri) que es el que tiene que aceptar la compra del lugar y le planteé la posibilidad de hacer el estadio de River y de Boca en ese lugar”, afirmó D’Onofrio. Su declaración cayó como una bomba en Boca. Y siguió: “No me dijo que no, el tema es que no sé si los dirigentes de Boca van a aceptar”. La respuesta del Xeneize fue muy clara: no.

“Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club”, afirmó Christian Gribaudo, secretario general del club y candidato a presidente en las próximas elecciones por parte del oficialismo.

La concreto es que en Boca no solo que no quieren compartir la cancha con nadie, sino que muchos ni siquiera se quieren ir de la Bombonera, a pesar de que su capacidad ya resulta un problema ante la enorme demanda de hinchas. Por eso la idea de varios directivos es avanzar con la remodelación que le permita mejorar sus instalaciones y sumar mayor cantidad de espectadores.

A todo esto, D’Onofrio viene evaluando desde hace varios meses la posibilidad de sacar a River del Monumental y construir uno nuevo, ante los problemas estructurales del estadio Antonio Vespucio Liberti y la necesidad de ponerlo en condiciones de acuerdo a las necesidades del fútbol actual. Sin embargo, no será fácil. Muchos hinchas no se quieren ir de un lugar tan histórico y emblemático.

NOTICIAS DESTACADAS