La depuración del Barcelona pone en el mercado varias estrellas

barcelona-mercado-pases

El Culé no cerró la última temporada de la manera que esperaban y desde la dirigencia planean incorporar jugadores de mucha jerarquía y abrirles las puertas a otros tantos.


Luego de cerrar una temporada que no cumplió con las expectativas planteadas al inicio de la misma, Barcelona se verá inmerso en este mercado de pases en una proceso de renovación del plantel para buscar jerarquizar aún más al plantel y motivar a la competencia interna entre los jugadores.

Leer más► El día en que la selección de Bielsa se derrumbó

Con algunos intransferibles como: Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, entre otros, la dirigencia del Culé avisó que no renovará el contrato a varios pesos pesados del plantel. Algunos de los más importantes de la lista de prescindibles son: Coutinho, Rakitic y Samuel Umtiti.

Josep Bartomeu, presidente del Barça, ya aseguró la continuidad del entrenador, Ernesto Valverde. El conductor fue muy criticado tras un pésimo cierre de temporada y su continuidad estaba en duda. Es por eso que en este mercado de pases los catalanes intentarán hacer movimientos fuertes.

Leer más► Manchester City enfrenta a la UEFA con un recurso en el TAS

El primero que llegará será Frenkie de Jong. El volante holandés ya fue fichado a mitad de la temporada y solo resta que se traslade hasta Barcelona. Pero no sería el único jugador del Ajax que podría recalar en el Culé. Matthijs de Ligt, defensor central, capitán del equipo de Ámsterdam es otro de los grandes objetivos de los catalanes, aunque también se lo están disputando con Juventus y Paris Saint-Germain. Mientras que el refuerzo “estrella” sería el francés Antoine Griezmann. El delantero ya avisó que no seguirá en el Atlético Madrid y desde el club catalán lo ven como el jugador necesario para competirle al Real Madrid que se reforzó con Eden Hazard.

NOTICIAS DESTACADAS