Federer venció a Nadal y buscará ante Djokovic ganar su noveno Wimbledon

federer-nadal-wimbledon-final

El suizo salió victorioso ante el español y alcanzó otra final en el Grand Slam de Londres. Su rival en el partido definitivo será el número uno del mundo.


El mundo puede seguir girando con tranquilidad. El duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer concluyó y ya Novak Djokovic sabe a quién enfrentará en la final de Wimbledon. El suizo se impuso al español por 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y es nuevamente finalista del Grand Slam. Federer va en busca de su título número nueve en el All England.

Leer más► Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona

En el que era el 40° duelo entre sí, no se dieron respiro en ningún tramo del juego. Dieron batalla desde el primer hasta el último punto. La paridad que se preveía se plasmó en el partido y los espectadores estaban agradecidos.

Este triunfo fue el séptimo de Federer sobre Nadal en ocho partidos.  En los últimos cruces solamente pudo derrotarlo en las semifinales de Roland Garros de este año, es decir, el último partido que jugaron antes de encontrarse después de 11 años en la hierba británica.

Con 37 años y 11 meses, el tenista nacido en Basilea es el hombre de mayor edad en llegar a una final de Grand Slam, desde que el australiano Ken Rosewall -con 39 años- jugó la del US Open de 1974.

Pocos elegidos lograron alcanzar esa cantidad de finales (12) en los torneos grandes: Nadal en Roland Garros (ganó las 12 veces); la checa Martina Navratilova en Wimbledon y la australiana Margaret Court en Australia.

Ahora en la final, el suizo enfrentará a Novak Djokovic, el actual número uno del ránking mundial. En finales anteriores, Federer fue derrotado en dos ocasiones, en 2014 y 2015, por lo que intentará vencerlo en la primera final entre ambos.

El partido definitorio será este domingo a las 14, en el court central del All England.

NOTICIAS DESTACADAS