menu
search
Deportes

Federal A: jugadores se sentaron como modo de protesta y el árbitro decreta abandono

Ocurrió en Mar del Plata, en la final de esta categoría entre Alvarado de aquella ciudad y San Jorge de Tucumán. El conjunto de la Feliz ascendió a la B Nacional.

En la final del Federal A por ascender a la B Nacional se vivió un momento inusual cuando los jugadores de un equipo se opusieron a seguir jugando como protesta al arbitraje. A raíz de esto, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro y uno de los equipos se hizo con el ascenso  de categoría.

Leer másArgentina se consagró campeón mundial de Softbol

Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán protagonizaron este domingo un episodio que será recordado en la historia del ascenso. Cuando transcurrían cinco minutos del segundo tiempo, los jugadores del segundo equipo decidieron sentarse en el campo de juego como modo de protesta contra el arbitraje de Adrián Franklin, quien finalizó el partido y así Alvarado, que jugaba de local y ganaba 1-0, obtuvo el ascenso a la B Nacional.

En la ida los equipos habían igualado 0-0, este domingo, en el José María Minella de Mar del Plata, el local ganaba gracias a un gol de Emiliano López. En la visita, producto de seis faltas, habían sido  expulsados dos jugadores: David Valdez (25m), por doble amarilla, y Maximiliano Guardia (47m), por agresión al árbitro, además de otros cinco amonestados en la visita.

Leer másLionel Scaloni analizó la actuación del equipo después del triunfo y habló del próximo rival

Si bien el árbitro ya decretó el abandono del equipo de Tucumán, la última decisión la tendrá el Tribunal de Disciplina. “Fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo. No nos merecemos esto, nos robaron en la cara y tomamos la decisión entre todos”, afirmó Ricardo Tapia, jugador de San Jorge tras la suspensión del partido.

Dejá tu comentario