Fallecío Nelson Chabay, histórico DT de Colón y Unión

nelson chabay

El exentrenador, que estuvo al frente de las dos instituciones de nuestra ciudad, dejó de existir en el día de hoy.


Nelson Chabay, falleció en el día de hoy debido a una neumonía. El exDT de 78 años se encontraba en una clínica privada en Capital Federal.

Será sepultado en un Lar de Paz ubicado en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días. Sin lugar a dudas, una noticia que enluta a todo el deporte santafesino.

Chabay sufrió un accidente cerebrovascular hace 4 años cuando se encontraba en Mar del Plata. En ese momento fue hospitalizado y luego comenzó con la rehabilitación con un neurólogo y un cardiólogo. Las secuelas de esa dura enfermedad deterioraron mucho su salud.

Leer más ► Chabay, un campeón del mundo que dirigió a Colón y Unión

Su carrera deportiva
Nelson Chabay nació en Montevideo en 1940. Como jugador vistió las camisetas de Racing de Montevideo, Racing de Avelleneda y se retiró en Huracán.

Llego a Colón en 1993 de la mano de José Vignatti como presidente. El Sabalero tuvo un par de tropezones durante el torneo, como la derrota frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y por 5 a 1 en La Plata, pero estos no opacaron el sueño de miles de hinchas por lograr la tan ansiada vuelta a la Primera categoría del Fútbol Argentino.

El sábado 29 de julio de 1995, justo cinco días antes de cumplir los 14 años desde su despedida del fútbol grande de los domingos y pagando las deudas del pasado, Colón ascendió a Primera, derrotando a San Martín de Tucumán 3 a 1 de local de la mano de Nelson Chabay.

También dirigió a Unión en la temporada 1997/1998.

 

NOTICIAS DESTACADAS