El recuerdo más grato de los hinchas de Colón frente a Independiente

Colón

Repasamos una gran victoria del conjunto sabalero ante el Rojo en Buenos Aires, que significó la histórica clasificación a la Copa Libertadores.


Redacción Aire Digital

El conjunto sabalero viajará a Avellaneda para enfrentar a Independiente en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Diablos y sabaleros buscarán un enfoque positivo en sus realidades a partir de las 20 horas de este sábado, con transmisión de Aire de Santa Fe en todas sus plataformas.

El conjunto de Pablo Lavallén intentará vencer al Rojo en condición de visitante luego de casi ocho años. Por la séptima jornada del Torneo Apertura 2011, lo venció por 1 a 0 con gol de Federico Higuaín, el 16 de septiembre de aquel año.

Un antecedente grato para Colón

Independiente es un rival que trae recuerdos gratos para los hinchas sabaleros. El 3 de diciembre de 1997, Colón lo venció por 1 a 0 en el partido desempate clasificatorio a la Copa Libertadores de 1998, con gol de Marcelo Saralegui a los tres minutos del segundo tiempo. El conjunto sabalero llegó a esta instancia luego de ser subcampeón en el Torneo Clausura de 1997, al igual que Independiente en el Apertura 1996. Luego de casi 14 años en el ascenso, Colón lograba clasificar al máximo torneo a nivel clubes en Sudamérica, tras una gran actuación en la Copa Conmebol de 1997, en la cual llegó a semifinales.

Aquella victoria en cancha de Lanús, marcó la historia del equipo rojinegro, que festejó hasta altas horas de la noche en los alrededores del Obelisco y distintos lugares de Capital Federal. Finalmente, los hinchas sabaleros esperan que se rememoren estos tiempos con un triunfo que lo haga respirar por un momento de la zona baja, y continuar en el sendero de la victoria en vísperas de un enfrentamiento histórico por la Copa Sudamericana

Imágenes del partido

Síntesis de aquel encuentro

Equipo local: Leonardo Nicolás Díaz, Hugo Benjamín Ibarra, Luis Adrián Medero, Héctor Ignacio Rodríguez Peña, Dante Rubén Unali, Claudio Javier Marini, Diego Cristian Castagno Suárez, Raúl Eduardo Gordillo, Marcelo Saralegui; Cristian Gastón Castillo, Esteban Oscar Fuertes. DT: Orlando José Medina Leites.
Equipo visitante: Faryd Camilo Mondragón; Juan Carlos Ramírez, Pablo Oscar Rotchen, Sebastián Diego Pena y Guillermo Daniel Ríos; Alfredo Raúl Cascini, Alejandro Víctor Mancuso, Christian Gustavo Gómez y Daniel Oscar Garnero; Francisnco Gabriel Guerrero y Gustavo Enrique Reggi. DT: Ricardo Alberto Gareca.
Goles: ST: 3′ Marcelo Saralegui (C ).
Cambios: PT: 45′ Gustavo Reggi x Mario Héctor Turdó (I). ST: 7′ Christian Gómez x José Burruchaga (I), 27′ Alejandro Mancuso x Jorge Gabriel Alvez (I), 29′ Cristian Castillo x Pedro Uliambre (C ) y 50′ Claudio Marini x Pablo Javier Morant (C ).
Árbitro: Roberto Ruscio.
Incidencias: Amonestados: PT: (41′) Gastón Esmerado (Hur). ST: (11′) Leandro Díaz (Hur), (18′) Lucas Trecarichi (Hur), (19′) Ismael Quilez (Col), (32′) Facundo Bertoglio (Col), (37′) Patricio Toranzo (Hur). Expulsados: ST: (41′) Esteban Fuertes (Col), (44′) Marcelo Saralegui (Col), (41′) Daniel Garnero (Ind), (47′) Francisco Guerrero (Ind).

NOTICIAS DESTACADAS