El historial entre Unión y Barracas Central

El historial entre Unión y Barracas Central

Unión buscará empezar con el pie derecho el torneo más federal del país. Barracas Central, un viejo conocido de los Torneos de Primera B espera.


El tatengue pretende olvidar a base de triunfos la eliminación del certamen continental. Desde las 20:10 del día jueves, enfrentará a Barracas Central en la cancha de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El conjunto donde el “Chiqui” Tapia dio sus primeros pasos como dirigente para alcanzar el máximo cargo dirigencial a nivel nacional –el estadio donde se desempeña como local lleva su nombre- ascendió a la segunda categoría del fútbol nacional luego de siete décadas de ausencia.

El historial

Seis enfrentamientos por torneos de ascenso se registran entre tatengues y el conjunto del barrio de Barracas, con un balance absolutamente igualitario: tres victorias para cada uno. Todos y cada uno de ellos, por los antiguos torneos de Primera B, donde el conjunto tatengue intentó hasta 1966, ascender a la Primera División del fútbol argentino.

Los enfrentamientos:

28 de Julio de 1945

Barracas Central 3-1 Unión

30 de Diciembre de 1945

Unión 5-0 Barracas Central

4 de mayo de 1946

Barracas Central 2-1 Unión

29 de Septiembre de 1946

Unión 6-1 Barracas Central

12 de Agosto de 1949

Unión 1-0 Barracas Central

22 de Diciembre de 1949

Barracas Central 3-1 Unión

El dato

25326 días pasarán hasta que se encuentren nuevamente en el ámbito de un encuentro oficial por la Asociación del Fútbol Argentino. Casi 70 años, toda una vida.

 

NOTICIAS DESTACADAS