El detalle único en las camisetas de la selección argentina femenina

femenina

Las chicas ya hicieron su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia 2019. El empate ante Japón significó la primera gran sorpresa de esta Copa del Mundo, en el que el seleccionado nacional defendió a uñas y dientes un resultado que le da chances para avanzar a segunda fase, en el caso de un triunfo histórico ante Inglaterra el día viernes, o Escocia el miércoles.

Tras doce años de ausencia, se sintió la lucha de las jugadoras argentinas no solo dentro de la cancha, sino también desde los vestuarios. Un pequeño detalle se adueñó de la escena mundialista para nuestra selección, desde su indumentaria. La Asociación del Fútbol Argentino siguió los pasos de varias selecciones en los últimos años, y diseño dos escudos para la representación de sus seleccionados con sus respectivas camisetas, para las diferentes competiciones oficiales.

Tras esta decisión, la selección argentina femenina tiene un interesante detalle: no posee estrellas por encima del escudo.

Por qué la selección femenina no posee estrellas en el escudo

argentina

Para explicar esto, hay que remitirse al uso de estrellas por parte de la FIFA, en sus ramas masculinas y femeninas. Se colocará una por encima del escudo, a las selecciones que hayan ganado alguna vez un Mundial de Fútbol. Vale la aclaración de Uruguay, que ganó dos Mundiales -las medallas olímpicas de París 1924 y Amsterdam 1928-, y dos Copas Mundiales de la FIFA -Uruguay 1930 y Brasil 1950-.

Como el seleccionado nacional masculino obtuvo los trofeos de Argentina 1978 y México 1986, se le atribuyen dos estrellas por los títulos obtenidos. En el caso femenino, el escudo toma independencia del masculino, y se muestra de forma minimalista, sin ningún agregado adicional.

argentina

Un lindo detalle para las chicas en esta Copa del Mundo. Torneo, que está dando que hablar en el fútbol femenino nacional.

NOTICIAS DESTACADAS