El argentino Trungelliti avanzó en la qualy de los Estados Unidos y Ormaechea fue eliminada

El tenista santiagueño Marco Trungelliti avanzó hoy a la segunda ronda de la clasificación del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, mientras que su compatriota Paula Ormaechea quedó eliminada.


Redacción Aire digital

Trungelliti, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, superó al australiano James Duckworth (132) por 6-3, 5-7 y 6-3, tras 2 horas y 18 minutos de enfrentamiento. El santiagueño se medirá en la segunda fase de la “qualy” ante el vencedor del cruce entre británico James Ward (280) y chino Zhe Li (224), quienes se medían más tarde.

Leer más ► Ledesma dio la lista de los 31 jugadores que disputarán el Mundial Japón 2019

Por otra parte, Paula Ormaechea quedó eliminada hoy en la clasificación para el Abierto de Estados Unidos, que se llevará a cabo a partir del lunes próximo en Nueva York, al caer ante la rusa Várvara Flink por 3-6, 6-4 y 6-4.

La jugadora de la localidad santafesina de Sunchales, de 26 años y ubicada en el lugar 182 del ranking mundial de la WTA, perdió frente a la número 147 del mundo, en 2 horas y 11 minutos de juego, en lo que fue el primer partido entre ambas. Ormaechea volvió esta temporada a jugar una clasificación para el abierto estadounidense tras cinco años sin hacerlo.

El Abierto de tenis de los Estados Unidos se jugará en superficie de cemento desde el lunes en el complejo de Flushing Meadows y repartirá más de 25 millones de dólares en premios.

NOTICIAS DESTACADAS