Egipto licenció al futbolista acusado de acoso sexual

Egipto licenció al futbolista acusado de acoso sexual

Con el objetivo de mantener “la concentración del equipo”, el volante de Egipto Amr Warda fue separado del plantel que disputa la Copa Africana de Naciones.


El centrocampista egipcio Amr Warda fue expulsado de su selección, que disputa la Copa de África, debido a las acusaciones de acoso sexual aparecidas recientemente en su contra. Así lo anunció este miércoles la Federación egipcia de fútbol.

“Amr Warda fue excluido de la selección nacional tras haber conversado con las instancias técnicas y administrativas del equipo“, precisó la federación en un comunicado. La decisión fue tomada “en aras de mantener la disciplina y la concentración del equipo”, indica el texto.

Los detalles revelados por la Federación suenan a una medida de común acuerdo, más que a una medida ejemplar. Como si el propósito del equipo fuera proteger al futbolista.

Cedido los últimos seis meses en el Atromitos griego, el jugador de 25 años es acusado por varias mujeres de haberlas acosado por internet, mostrando capturas de pantalla con presuntos comentarios obscenos del jugador.

Warda vio cómo su cesión al Feirense portugués finalizaba sólo unos días después de oficializarse ya que el jugador, perteneciente al PAOK griego, fue acusado de acoso a las parejas de dos compañeros.

Anfitriones de la CAN-2019, los Faraones derrotaron el viernes 1-0 a Zimbabue. Warda disputó los 20 últimos minutos.

NOTICIAS DESTACADAS