Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Djokovic arrancó con todo en Montecarlo

Djokovic arrancó con todo en Montecarlo

Fue un regreso bárbaro para Novak Djokovic. Hacía mucho tiempo que no se lo veía al ex-Nº1 del mundo en un nivel tan alto, con mucha solidez y paciencia. Así, con autoridad, se lució en el Masters 1000 de Monte Carlo ante un viejo conocido y compatriota, al ganarle 6-0 y 6-1 a Dusan Lajovic.

Tras un mes inactivo y con muchas dudas después de la operación en el codo derecho, Djokovic retornó en un torneo especial para él, ya que el serbio vive en el Principado de Monaco. Este M1000 es el tercero del año y el primero en arcilla, donde jugó su 40º partido, estando ahora con marca 31-9 en dicho certamen.

Campeón en Monte Carlo en 2013 y 2015, el extrovertido Djokovic copió lo hecho en el único antecedente contra Lajovic, en Doha 2015, cuando le había ganado por 6-2 y 6-1. Se pensó que este lunes se podía dar otra historia, un partido equilibrado, pero Nole estuvo muy firme y les dio una imagen para soñar a sus millones de fanáticos.

Tres derrotas consecutivas sumaba el serbio, algo inédito en su carrera por más de una década, desde las Finales ATP de 2007. Esta vez, jugó oficialmente ya sin el estadounidense Andre Agassi ni el checo Radek Stepenak en su box, siendo asesorado por su antiguo entrenador, Marian Vajda, con quien dominó el circuito en una dupla que se prolongó desde junio de 2006 a mayo de 2017.

El serbio, de 30 años, tendrá ya en la siguiente instancia, en segunda ronda, un compromiso más exigente. Es que le tocará enfrentar al croata Borna Coric, semifinalista en Indian Wells y que accedió además a cuartos de final en Miami, los dos primeros Masters 1000 de la temporada. Su participación en el Principado coincide con la del diez veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal, con el que comparte la misma parte del cuadro y podría ser su adversario en cuartos.

También saltaron a la cancha “ilustres” como Tomas Berdych y Kei Nishikori en un verdadero partidazo. En la cancha se vio algo similar a lo esperado entre ambos finalistas de Grand Slam, con el japonés que fue de menor a mayor y se deshizo del checo en tres sets.


Partidos – 16/04 – Primera ronda:
Albert Ramos Viñolas (ESP) a Jared Donaldson (USA) por 6-3 y 6-3
Roberto Bautista Agut (ESP) a Peter Gojowczyk (GER) por 6-4 y 6-3
Andrey Rublev (RUS) a Robin Haase (NED) por 7-6 (7), 2-6 y 7-5
Borna Coric (CRO) a Julien Benneteau (FRA) por 6-2 y 6-3
Kei Nishikori (JPN) a Tomas Berdych (CZE) por 4-6, 6-2 y 6-1
Novak Djokovic (SRB) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-0 y 6-1
Gilles Muller (LUX) vs. Florian Mayer (GER)
Denis Shapovalov (CAN) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)
Milos Raonic (CAN) a Lucas Catarina (MON) por 3-6, 6-2 y 6-3
Pierre-Hugues Herbert (FRA) vs. Paolo Lorenzi (ITA)
Aljaz Bedene (SLO) vs. Mirza Basic (BIH)