Día internacional del zurdo: los siete futbolistas que marcaron la historia con su pie izquierdo

zurdo

Repasamos los mejores jugadores zurdos de toda la historia del fútbol. Algunos te van a sorprender.


Redacción Aire Digital
Sólo entre el ocho y trece por ciento de la población mundial cuenta con la característica de ser zurdo. Esto en el fútbol, suele ser una ventaja. Las máximas figuras en nuestro país en torno a la pelota, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, comparten esta particularidad. Un dato importante a destacar es que Mario Alberto Kempes, autor de dos goles en la final de la Copa del Mundo de Argentina 1978, también es zurdo.

Los jugadores que dominan este perfil suelen marcar diferencia dentro de la cancha, por lo cual, con motivo del Día Internacional del Zurdo, te mostramos los futbolistas más importantes de la historia que poseen esta condición.

Lionel Messi

Lionel Messi (Argentina) - F.C. Barcelona - La 'Pulga' es el zurdo por excelencia. Gran remate, control y visión del juego. Siempre lleva la pelota pegada al pie.

El actual capitán del seleccionado argentino es considerado el mejor jugador de la historia del Barcelona, por encima de figuras como Ronaldinho, Rivaldo, Xavi, Iniesta y Romario.

Diego Armando Maradona

Diego Maradona (Argentina) - Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino tenía un pincel en su pierna izquierda y la capacidad de tener el balón atado a ella.

El más grande fue campeón del mundo en México 1986, además de obtener una Copa de la UEFA con el Nápoli.

Mario Alberto Kempes

Mario Kempes (Argentina) - El autor del gol con el que su país se quedó con la Copa del Mundo del 78. Un 'Killer' del área gracias a su zurda.

Brilló en el Valencia y fue la pieza clave en la obtención del campeonato del Mundo en Argentina, el 25 de junio de 1978.

Ferenc Puskas

Ferenk Puskas (Hungría) - Ícono del fútbol mundial, recordado por la mas antigua afición del Real Madrid por su gran capacidad de jugar al fútbol y marcar goles.

Figura rutilante del seleccionado magyar que fue campeón olímpico en Helsinki 1952 y estuvo invicto durante 33 partidos. Fue subcampeón del mundo en 1954.

Hristo Stoichkov

Hristo Stoichkov (Bulgaria) - El máximo ídolo del fútbol búlgaro hizo gala de su calidad en el CSKA Sofia y el Barcelona. Además, fue el líder de la Selección en los Mundiales del 94 y 98.El búlgaro es conocido por llevar a su selección al histórico tercer puesto en Estados Unidos 1994, además de ser un gran amigo de Diego Armando Maradona.

 

Bobby Charlton

Bobby Charlton (Inglaterra) - Símbolo del Manchester United, considerado el segundo mejor jugador en la historia del fútbol inglés.

Uno de los mejores jugadores de la historia de Inglaterra. Fue campeón del mundo en 1966 y sobreviviente de la Tragedia de Munich.

Roberto Carlos

Roberto Carlos (Brasil) - Su mejor versión la desplegó en el Real Madrid y la Selección de su país. Además de tener gran control, era famoso por su potente pegada.

Su mejor versión la desplegó en el Real Madrid y la Selección brasilera, donde fue campeón del mundo en Corea Japón 2002. Además de tener gran control, su mayor virtud era su enorme poder de disparo.

NOTICIAS DESTACADAS