Del Potro debuta ante Goffin en el Masters 1000 de Roma

Del Potro debuta ante Goffin en el Masters 1000 de Roma

Juan Martín Del Potro le dará continuidad hoy a su gira europea de canchas lentas que desembocará en Roland Garros cuando debute en el Masters 1000 de Roma.


El tenista tandilense, noveno en el ranking mundial que confecciona la ATP, se medirá con el belga David Goffin, en partido correspondiente a la segunda ronda. El match fue programado para el último turno del estadio Grandstand, con lo cual se pondrá en marcha alrededor de las 14 (hora argentina).

Leer más► Victoria de Schwartzman y caída de Pella en Roma

Del Potro tuvo libre la primera rueda por ser el séptimo preclasificado en la capital italiana, mientras que Goffin (23º del mundo) debutó ayer con un triunfo sobre el suizo Stanislas Wawrinka (29º) por 4-6, 6-0 y 6-2.

De sacar adelante su estreno, Del Potro chocará en octavos de final con el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud (76º) y el australiano Nick Kyrgios (36º).

El tandilense viene de ser eliminado en su debut en el Masters 1000 de Madrid, a manos del serbio Laslo Djere, partido con el que cortó una inactividad de más de dos meses.

El de hoy será su quinto partido de la temporada, en el que buscará el tercer triunfo. Enfrentará a Goffin por quinta vez, habiéndolo superado sólo una vez, por los octavos de final de Basilea 2016. Los triunfos del europeo fueron en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai ’16, los octavos de Roma, el año pasado, y en cuartos de Cincinnati, también durante ’18.

NOTICIAS DESTACADAS