Copa de la Superliga: Boca se enfrentará con el peligroso Argentinos

Copa de la Superliga boca Argentinos

El equipo de Gustavo Alfaro viene de una dura seguidilla de partidos y está con lo justo desde lo físico. Tevez y Zárate jugarán de titulares.


Tras la sufrida clasificación en los penales frente a Vélez, Boca tendrá por delante otro duro rival, cuando esta tarde se mida ante Argentinos Juniors, en La Paternal, en un partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 18.45 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de La Ribera viene de dejar en el camino a Vélez, que significó un duro escollo para el Xeneize, ya que se plantó con aplomo en la Bombonera y fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

La apretada agenda de los últimos tiempos, con varios frentes abiertos en forma simultánea, pareció pasarle factura al plantel “xeneize”.

Así fue que las lesiones marginaron de los últimos partidos a Emanuel Reynoso y Ramón Ábila, entre otros, mientras que Darío Benedetto llegó con lo justo el último jueves y disputó solo algunos minutos.

De cara al choque en La Paternal, Benedetto trabajó con normalidad en las últimas prácticas y sería de la partida en la ofensiva, compartiendo el ataque con el colombiano Sebastián Villa o Cristian Pavón.

En tanto, el paraguayo Junior Alonso ocuparía un lugar en la zaga central en reemplazo de Carlos Izquierdoz, expulsado en el encuentro con el “Fortín”. Alfaro volvería a jugar con cuatro en el fondo, luego de la fallida experiencia de la línea de cinco con Vélez.

El “Bicho” se convirtió en una de las revelaciones del flamante certamen: dejó en el camino a dos grandes – Independiente y San Lorenzo- y logrando recientemente un triunfo en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima, que le permitió avanzar a semifinales, tras haber sido último en la Superliga.

Diego Dabove podría ensayar una variante, ya que Carlos Quintana cumplió la suspensión y está en condiciones de volver a la defensa. El resto del equipo sería el mismo que le ganó el jueves pasado al “Lobo” en el bosque platense.

NOTICIAS DESTACADAS