menu
search
Deportes

Colón y sus 430 razones para celebrar la clasificación a cuartos de final

El conjunto sabalero volvió a la victoria como visitante después de 430 días frente a rivales argentinos. Una mejora, que se visualiza desde lo duro de los números.

El conjunto sabalero alcanzó su propio oasis, en medio de tantas dudas con respecto a sus rendimientos. Pese a la derrota en la ida, supo mantenerse sólido y consiguió ingresar por 3° vez, a una instancia de Cuartos de Final de un torneo Conmebol, tras vencer por 1 a 0 en los 90 minutos, y 4 a 3 en los catorce penales que registró la definición.

Los pálpitos y las ilusiones sabaleras parecen no tener límite, mucho más si se tiene en cuenta la magnitud de la instancia alcanzada, así como también la obtención de una nueva oportunidad de disputar encuentros oficiales en tierras extranjeras.

Imagen

Desde el plano futbolístico, hubo un cambio positivo: por momentos, Colón atravesó una posesión de más del 60%, la más amplia en la era de Pablo Lavallén, con un 68% de precisión de pases, algo un poco por encima del promedio en encuentros entre clubes del fútbol argentino. Además, se destaca el hecho de vencer dejando la valla en cero como visitante: esto no sucedía desde el 15 de abril del año pasado, en la victoria por 2 a 0 frente a Chacarita. Una eternidad.

El dato

Resultado de imagen para colon racing 2018
Sin dudas, el registro más importante que rompió el conjunto sabalero es una estadística que lo venía acechando desde hace más de 14 meses: el ganar fuera del Brigadier López en la República Argentina. Pasaron 430 días, luego de ese 14 de mayo del año pasado, para volver a triunfar en esta condición. Esta victoria es un empujón a poder romper la única barrera que le falta: vencer como visitante en la Superliga Argentina de Fútbol.

Finalmente, Zulia o Sporting Cristal será el rival que pueda depositar al sabalero en su mejor registro compartido en competiciones internacionales, sin obviar que, puede estar muy cerca de hacer historia, como nunca antes la había hecho.

Dejá tu comentario