“Cococho” Álvarez: el paso a la inmortalidad de una gloria de Colón

Colón

El hincha sabalero llora la pérdida de una gloria del club. “Cococho” Álvarez falleció a la edad de 70 años.


Redacción Aire Digital.

La institución sabalera se encuentra de luto, al igual que todo el fútbol santafesino. Ernesto Juan Álvarez, la gloria sabalera conocida como “Cococho”, falleció hoy a la edad de 70 años, víctima de una enfermedad degenerativa que creció a pasos agigantados en los últimos tiempos.

Aquel jugador que formó parte del plantel de Estudiantes campeón del mundo en 1968 en el mismísimo Old Trafford, y jugó 213 partidos en la institución sabalera en sus dos ciclos; deja en el mundo sabalero una pérdida durísima en cuanto a historia y pertenencia de este jugador en la institución de Barrio Centenario.

En los últimos tiempos, se había organizado una colecta de fondos para hacerle frente a los gastos de su enfermedad, donde todo el pueblo sabalero se había solidarizado con el jugador, presente durante 1972 y 1976, junto a su segundo ciclo en el año 1984. Marcando 45 goles, se ubica en el cuarto lugar de los máximos goleadores de la institución sabalera, de acuerdo a lo recolectado por el equipo de investigación histórica de Colón.

De la mano de la dirección técnica del “Gitano” Juárez, conformó uno de los mejores planteles históricos del Club Atlético Colón a lo largo de su gran historia en la Primera División. Será recordado por el conjunto sabalero para toda la eternidad.

Resultado de imagen para cococho alvarez estudiantes

Imágenes de Colón con Álvarez en el equipo

El 4 de abril de 1973, por el encuentro correspondiente a la 5° fecha del Metropolitano, River enfrentó a Colón en el Estadio Monumental. Cococho tuvo una actuación excepcional en este encuentro, que culminó con victoria millonaria por 3 a 2.

Formación de Colón: Héctor Rodolfo Baley (Arquero), Nilson Bertinat, Hugo Spadaro, Rodolfo Zimmermann, Raúl Armando Guereño, Carlos Trullet, Hugo Villaverde, Juan Carlos Gutiérrez, Ernesto Alvarez, José Luis Córdoba, Gustavo Ripke, Daniel Ernesto Olivares y Cesar Britez.

 

NOTICIAS DESTACADAS