menu
search
Deportes

Chile estuvo fino de cara al arco y comenzó con goleada la defensa de la corona en la Copa América

Los trasandinos golearon 4-0 a Japón e iniciaron de manera exitosa el camino rumbo al Tricampeonato sudamericano.

Chile, campeón defensor de la Copa América, comenzó con el pie derecho en la edición de Brasil. Los trasandinos se impusieron por 4-0 a Japón y obligan al espectador de fútbol a tenerlos como candidatos al título, una vez más. Un doblete de Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Alexis Sánchez pusieron cifras definitivas a un partido en el que los nipones pudieron hacer un poco más de fuerza pero fallaron situaciones inmejorables.

Leer másPerú y Bolivia se enfrentan para encaminar la clasificación en la Copa América

En el juego, Chile no fue muy superior a Japón, pero la eficacia de cara al arco hizo la diferencia en un encuentro que enfrentó al bi-campeón de América con los asiáticos, que presentan un plantel muy joven. Con fugaces apariciones de Takefusa Kubo y Nakashima, los nipones mostraron algunas armas y complicaron a los chilenos, pero la definición corrió por otro lado.

Leer másLos dos cambios que Scaloni tiene en mente ante Paraguay

Mientras que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, con Arturo Vidal y Charles Aránguiz como motores del equipo, si supieron aprovechar las chances de cara al arco y ahí se explica tan abultado resultado. Ueda, delantero de Japón, fue gran responsable para que el partido terminara de esta manera.

En la próxima jornada, Chile enfrentará a Ecuador, quien también viene de ser goleado 4-0 por Uruguay. Mientras que los nipones deberán cruzarse con la Celeste.

Dejá tu comentario