Bélgica criticó el juego francés para pasar a la final

bélgica

Los jugadores de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois y Eden Hazard, se mostraron hoy furiosos por el fútbol tan defensivo que planteó Francia en la semifinal del Mundial de Rusia, en la que ‘Les Bleus’ se impusieron por 1-0 en San Petersburgo.

“Francia jugó al antifútbol”, señaló Courtois en la zona mixta, según el diario belga ‘Het Nieuwsblad’. “No he visto nunca a un delantero jugar tan lejos del área rival”, añadió sobre el atacante francés Olivier Giroud.

El duelo en el San Petersburgo Arena se decidió en el minuto 51 con un cabezazo de Samuel Umititi en un córner.

Francia ganó con un 40 por ciento de la posesión y además dio casi la mitad de los pases de Bélgica, una de las selecciones más atractivas del Mundial. “Están en su derecho de jugar así, pero no es bonito de ver. Este equipo no es mejor que nosotros”, señaló Courtois. “Francia defendió bien y ya está”El portero del Chelsea recibió el apoyo de su compañero Hazard, el capitán de la selección belga. “Prefiero perder como esta Bélgica que ganar como esta Francia”, lanzó el mediapunta.

Tras perder el duelo de hoy, los ‘diablos rojos’ jugarán el sábado el partido por el tercer puesto ante el perdedor de la segunda semifinal, la que protagonizarán mañana Croacia e Inglaterra. El ganador se medirá el domingo en la final a Francia.

Noticias Destacadas