Atlético Tucumán derrotó a Godoy Cruz por la mínima y acentuó el mal pasar del Tomba

atletico-tucuman-godoy-cruz-superliga

Con gol de Bruno Bianchi, el Decano tucumano derrotó al conjunto mendocino por la mínima y sumó su primera victoria en el torneo.


Atlético Tucumán sumó esta tarde sus primeros tres puntos en la Superliga al vencer con lo justo y sobre la hora por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, que sufrió la tercera derrota consecutiva y quedó hundido en un mar de dudas sobre la continuidad de su entrenador Lucas Bernardi. Bruno Bianchi marcó el único gol a los 41 minutos del segundo tiempo cuando parecía que el encuentro se encaminaba a una igualdad sin goles.

Leer más► En un final de película, Morelo le dio la victoria a Colón sobre Gimnasia y lucha por la permanencia


El local encontró sobre el final el premio a su mayor ambición, aunque los dirigidos por Ricardo Zielinski siguen sin mostrar un rendimiento acorde a sus antecedentes.

Las primeras emociones de la tarde se vivieron en la previa del encuentro con el homenaje que ambos equipos realizaron a José Luis “Tata” Brown, ex campeón mundial en México 1986, y en el entretiempo cuando los anfitriones recordaron a Héctor “Chulo” Rivoira, ex DT del club también fallecido la semana pasada.

El primer tiempo sirvió para comprender el pobre arranque de ambos equipos en el torneo -habían perdido en sus dos primeras presentaciones- ya que les costó generar situaciones de peligro en el arco adversario e incluso desnudaron muchos errores a la hora de administrar el balón.

En ese contexto, el local se mostró más ambicioso y buscó el arco defendido por Roberto Ramírez pero le costó encontrar el camino para complicar a los mendocinos.

Lo que no pudieron concretar los delanteros lo hizo Bianchi cuando apareció en el área grande para capitalizar un pase de Gonzalo Castellani y colocó la pelota cerca del ángulo izquierdo del arco mendocino tras un envío que parecía más centro que remate.

Leer más► Messi se entrenó de manera diferenciada en Barcelona

Los tucumanos cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en competencias oficiales y sumaron los primeros tres puntos esta temporada. Godoy Cruz sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y sufrió la tercera derrota consecutiva, combinada con la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, lo que deja en suspenso la situación de su director técnico.

NOTICIAS DESTACADAS