Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

El 15 de abril, una de las fortalezas de Unión

El 15 de abril, una de las fortalezas de Unión

Unión volvió a ganar tras cinco partidos sin sumar de a tres. Se despachó con una goleada en el 15 de abril ante Temperley, que parece condenado al descenso. Está haciendo una campaña más que interesante si se tienen en cuenta que el objetivo inicial y principal es el de sumar puntos para alejarse de la lucha por la permanencia en Primera y lo “corto” que es el plantel, con el cual está peleándole de igual a igual a todos.

Leer más: Unión goleó a Temperley y alimenta su ilusión

El Tate está séptimo en la Superliga y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, aunque lo que más se destaca es la manera en que consiguió ocupar ese lugar: jugando bien al fútbol, más allá de haber tenido un pasaje de muy bajo nivel.

Eso, la infalible dupla de ataque Gamba-Soldano y la fortaleza en que convirtió al estadio 15 de abril, le permiten al equipo de Madelón ilusionarse con seguir siendo protagonista en el torneo.

En Santa Fe, Unión jugó 9 partidos (10 como visitante), de los cuales ganó 5 y empató los cuatro restantes. Sumó 19 de los 31 puntos, es decir, un 61.2% de su cosecha.

 

Le ganó a: Gimnasia, Olimpo, Godoy Cruz, Racing y Temperley.

 

 

Empató con: Chacarita, Belgrano, Arsenal y Colón.

 

El próximo partido del Tate en su casa será por la fecha 21, cuando reciba a San Martín de San Juan el sábado 31 de marzo a las 17.45.