Se cumplen 71 años del debut de Colón en torneos de AFA

Aire Digital repasa todos los detalles del primer encuentro que protagonizó el conjunto sabalero de manera oficial por la Asociación del Fútbol Argentino


Colón nació un 05 de mayo del año 1905. En vísperas de sus 114 años de una rica historia de hazañas rojinegras, nos detenemos en uno de los momentos más importantes de su existencia: su debut de manera oficial en competencias nacionales.

Leer más De la mano del Pulga, el Sabalero gana y está clasificando en la copa

El 24 de abril de 1948, por la 1° fecha del Torneo de Primera B, se enfrentó en cancha de Platense, frente a Colegiales. Antonio Saturnino Funes marcó los tres goles del conjunto dirigido por Adrián Mapelli en aquella tarde.

Aquel Colón, campeón de la Liga Santafesina en el año 1947, se preparó para afrontar un certamen muchísimo mayor.

La formación de aquel día histórico fue la siguiente: Tenutta; Guzmán y Sabotig; Gaetán, Quintana y Bonacci; Di Luca, Elías, Funes, Sosa y Valentini. Aquel equipo, según consignan las crónicas de la época, fue recibido en Santa Fe tras el duelo de manera excepcional en La Boca del Tigre.

El dato

Colón finalizó aquel torneo de dos zonas divididas en once equipos cada una, tercero en la zona A, y sexto en la Zona Ascenso. Ascendería recién en el año 1965, tras un lapso de tiempo en la tercera división.

NOTICIAS DESTACADAS