Una madre y dos hijas, detenidas por prostituir a una nena de 10 años

El hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Morteros. También fue arrestado un hombre de 62 años que les había pagado para tener sexo con la menor.


Una mujer 42 años fue detenida en la localidad cordobesa de Morteros, acusada de prostituir a su pequeña hija de 10 años, mientras que dos hermanas de la víctima, de 19 y 22, fueron apresadas junto a un hombre de 62 que había pagado por los servicios sexuales de la menor, informaron fuentes policiales.

“Se constató que la madre y dos de sus hermanas habían inducido o promovido las circunstancias para que ejerciera la prostitución, llevándola al domicilio de un hombre, que está imputado, para que mantuviera una relación sexual por dinero”, señaló el fiscal de Instrucción Alejandro Acuña.

Leer más►Científicos determinaron cuál es la principal causa del alzhéimer

La niña relató esos hechos al fiscal y peritos judiciales mediante el sistema de cámara Gesell, apuntó a la radio Cadena 3. La víctima forma parte de “un grupo familiar disfuncional y con una situación de promiscuidad”, que vive en una vivienda humilde de Morteros, a 210 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, agregó.

Según cronica la madre como las dos hermanas de la niña están acusadas de iniciarla en el ejercicio de la prostitución, por lo que el fiscal les imputa el delito de “promoción a la prostitución, agravadas por el vínculo y por tratarse de una menor”.

En tanto, el hombre de 62 años sindicado como el cliente está acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Leer másSubastan la nota de suicidio de Adolf Hitler

Las mujeres se encuentran alojadas en la unidad carcelaria de la ciudad de Villa María y el hombre en San Francisco.

Asimismo se conoció que desde el año pasado se encuentran detenidos dos hombres que están acusados de abusar de la pequeña, quienes eran parejas de las tías de la menor, que ahora se encuentra en resguardo y contenida en un organismo de minoridad.

NOTICIAS DESTACADAS