Un joven demanda a Apple por 1000 millones de dólares

apple

Un ciudadano estadounidense de 18 años le reclama al gigante tecnológico un resarcimiento económico tras haber sufrido un arresto por una falla.


Debido a una falla en el sistema de reconocimiento facial, un joven estadounidense demandó a Apple por 1000 millones de dólares tras haber sido detenido, por error, a causa de aquella falla.

Leer más► Apple ya estaría fabricando los moldes de los próximos iPhone con cámara triple

Ousmane Bah, de 18 años, fue arrestado el pasado 29 de noviembre cuando se encontraba en su casa. El joven eran sospechoso por robo de varios productos de Apple en tiendas oficiales. Según relató el joven, la foto del presunto delincuente en la orden de detención no se parecía en nada a él.

Uno de sus supuestos robos se produjo en Boston, Massachusetts, mientras Bah estaba en una fiesta en Manhattan, asegura RT.

El joven agraviado opina que el sistema del reconocimiento facial —instalado en las tiendas de la empresa para facilitar la identificación de ladrones— pudo erróneamente asociar la cara del auténtico delincuente con su nombre, tomado de su extraviado documento.

Leer más► Los masones estuvieron aquí”: las frases de dispositivos de realidad virtual

En su denuncia, Bah explica que durante la investigación tuvo que “responder a numerosas acusaciones falsas que le ocasionaron un severo estrés y sufrimiento” y exige que la compañía le pague 1.000 millones de dólares.

NOTICIAS DESTACADAS