Tienen parálisis cerebral y cuentan sus historias a través de las redes

Nuestro pie izquierdo surgió como un espacio para contar las historias de diez amigos que padecen de parálisis cerebral. Hoy la cuenta de Instagram reúne a más de 15 mil personas que buscan romper con los prejuicios.


Redacción Aire Digital

Nuestro pie izquierdo empezó como un proyecto común de 10 personas que sufren parálisis cerebral. Desde el primer encuentro que tuvo lugar en el 2016, con café de por medio, hoy un total de 15 mil personas con diferentes niveles de la patología se encuentran a través de la red social Instagram.

“Es increíble lo que se está generando y esta buenísimo que la gente pueda ver que las redes pueden ser usadas para crear lazos y tender redes entre gente que padece lo mismo”, sostuvo Agustina.

Leer más►Historias de superación y lucha: le ganaron al cáncer de mama y ahora “reman la vida” unidas

La parálisis cerebral es un trastorno neurológico o lesión cerebral que impide que las órdenes del cerebro lleguen bien a los músculos, es por esto que se la asocia a problemas motrices y puede estar acompañado de inconvenientes cognitivos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Llegó el día! Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la causa más frecuente de discapacidad física. Es el resultado de una lesión en una parte del cerebro que no permite que las órdenes que éste envía lleguen correctamente a los músculos. ¡Hagamos que más gente sepa en qué consiste la parálisis cerebral! ¿Nos ayudás a que al menos una persona pueda conocerla gracias a una publicación tuya? ¡Sumá tu pie izquierdo a nuestra campaña, así cuando la gente la ve se mete a conocer de qué se trata! Estos son los pasos: 1️⃣ Sacate una foto de tu pie izquierdo (Te dejamos una foto de modelo!). Si no te animás a que sea descalzo podés aprovechar para lucir tus zapatillas preferidas o esos zapatos divinos que te compraste hace poco. 2️⃣ Subila a tus redes sociales con los hashtags #DiaMundialdelaParalisisCerebral #Yosumomipieizquierdo #Yoteacompaño 3️⃣ Arrobá o etiquetá a @nuestropieizquierdo 4️⃣ Desafiá a 3 amigos a que hagan lo mismo! ¡Llenemos las redes de pies izquierdos! ¡Hoy es el día! #paralisiscerebral #yosumimipieizquierdo #Yoteacompaño #ECNE #CerebralPalsy #Juntosesmejor #Dalelavuelta #EncuentroNPI @worldcpday #worldcpday #dmdelapc

Una publicación compartida de Relatos con Parálisis Cerebral (@nuestropieizquierdo) el

Es la discapacidad motriz más frecuente y se suele dar durante el embarazo, en el momento del parto por falta de oxígeno o post natal”,explicó Agustina que agregó que a pesar de contar con este tipo de diagnósticos, algunos pueden tener una vida funcional mientras otros necesitan más ayuda.

 

El cara a cara, el primer paso

La idea de reunirse comenzó en el 2016, con solo un posteo a través de facebook en el que relataba cómo la afectaba la parálisis Agustina logró reunirse con otras personas que compartían su diagnóstico.
“Cada vez nos juntamos más seguido para charlar— relata— De ahí nació la idea de reunir a las personas que atraviesan esta patología”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No todos los días son buenos. Me enojo, estoy triste, puedo ser un remolino de emociones. En muchos de estos días pienso en estas cuatro mujeres que llegaron para demostrarme el famoso “sí sᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇ”. . Gracias a ellas aprendí a cuestionarme cosas que para mi vida eran impensadas o muy difíciles de alcanzar como: conseguir trabajo, tener novio y hasta hijos el día de mañana. Lo más importante es tener amigas incondicionales que te entienden de manera inexplicable, de hierro, que se que no me van a soltar la mano. . Kikí, la que me insistió para formar parte de este grupo y quien todos los días me incentiva a ir más allá de mis propios límites. . Ro, la que me enseña la verdadera perseverancia y romper con todos mis clichés. . Luli, con alma aventurera, la que siempre va por más y me enseña a disfrutar de la vida. . Nadius, la madre ejemplar que se desvive por su familia y me muestra que nada es imposible. . ¡Muchas gracias queridas amigas! Que la vida nos encuentre siempre con una sonrisa y disfrutando juntas. Siempre voy a estar para ustedes. . @merceditasmadero #vidaconbastones

Una publicación compartida de Relatos con Parálisis Cerebral (@nuestropieizquierdo) el

Desmitificar, romper las barreras de la ignorancia son sólo algunos de los objetivos que persiguen los que integran la cuenta de Nuestro pie izquierdo, la cual solo en un año reunió a un importante número de integrantes.
“El año pasado se abrió la cuenta que el 17 de septiembre cumplió un año”,recordó Agustina.
La amplia convocatoria que logró Nuestro pie izquierdo se celebró el domingo 6 de octubre, jornada en la que se celebra el día de la parálisis celebrar, con un encuentro que se realizó en el Campo Argentino de Polo y en el que participaron 300 personas que compartieron su experiencia y entraron en contacto por primera vez

 

NOTICIAS DESTACADAS