Sol Pais, la hija de argentinos que planeaba un tiroteo en USA y se suicidó

Sol Pais

Sol Pais era una joven de 18 años hija de argentinos que durante días aterrorizó a todos los Estados Unidos. Finalmente se mató.


Durante días todos los Estados Unidos estuvo aterrorizado por un posible atentado a manos de una joven de 18 años llamada Sol Paishija de argentinos. Sus papás y ella vivían hace años en el país del norte, el lunes pasado ellos denunciaron que se había fugado de su casa en Surfside, Florida.

Leer más►Una novedosa terapia la ayudó a superar el suicidio de sus dos hermanos

La joven hija de argentinos se había comprado una escopeta y municiones. Estaba obsesionada con la masacre de Columbine, ocurrida en 1999, de la cual en dos días se cumplen 20 años: ocurrió cuando Eric Harris y Dylan Klebold entraron a la escuela y asesinaron a 13 personas.

 

 

Sol, la hija de argentinos, estaba obsesionada con esta masacre. Por eso había viajado de Florido a Colorado, y las escuelas del condado estaban todas en alerta: temían que con motivo del 20 aniversario reprodujera la masacre, atacara a la Escuela Secundaria de Columbine o a otra de esa zona.

Finalmente a la hija de los argentinos la encontraron sin vida, y todo indica que ella misma se quitó la vida.  “El FBI recientemente confirmó que encontraron a la señorita Pais muerta de lo que parece un balazo autoinfligido”, declaró ante la prensa el  alguacil local, Jeff Shrader.

Junto al cuerpo de Sol Pais se encontraron el arma, una carta hablando sobre el suicidio, y el detalle del plan que había trazado para atacar. La joven estaba obsesionada al extremo con la masacre de Columbine. Sus padres creen que su hija podría haber actuado así por tener problemas de salud mental.

Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas”, agregaron las autoridades. Respecto al ataque que planeaba la hija de argentinos. Tras confirmarse que fue hallada muerta se levantó el peligro de amenaza que regía sobre todas las escuelas de Denver.

El cuerpo de Sol Pais apareció en Echo Lake Park, a unos 50 kilómetros al oeste de Denver, alrededor de las 10:50 AM hora local. Por ahora, no queda del todo claro cómo fue que llegó hasta allí, que estaba haciendo en ese lugar, o cómo llegó. Asimismo, las autoridades negaron que la joven hubiera sido encontrada desnuda.

Primero me gustaría expresar el dolor de la familia por la situación. En realidad, están agradecidos de que nadie más haya sido lastimado. Esta familia contribuyó enormemente a esta investigación desde el inicio. Nos brindaron información valiosa que nos llevó a Colorado y ayudaron a que, tal vez, otras personas no murieran”, explicó en conferencia de prensa el jefe de policía de Surfside, Florida, Julio Yero.

Fuente la100.cienradios.com

NOTICIAS DESTACADAS