Shakira recordó a su gran amigo Gabriel García Márquez

Shakira

Shakira desempolvó algunos recuerdos y publicó una fotografía de más de 20 años, en la que aparece junto al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.


Con el hashtag Throw Back Thursday (TBT) la cantante colombiana Shakira recordó a su amigo, el escritor Gabriel García Márquez, a quien conoció a los 21 años cuando el mismo padre del realismo mágico la alentó a escribir tres canciones para la película «El amor en tiempos del cólera«, manifestó el sitio Infobae.

La originaria de Barranquilla, Colombia publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto al escritor de reconocidas novelas literarias – entre ellas se destacan «Cien años de soledad», «El amor en tiempos del cólera», «El general no tiene quien le escriba» – a quien le dedicó un conmovedor mensaje.

Leer más ► ¡Flechazo! El día que Shakira contó cómo fue su primer encuentro con Gerard Piqué

«Tratar de resumir a una persona tan grande, en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil. Millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo», escribió la intérprete del tema «La Bicicleta» al inicio del texto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tratar de resumir una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil pero intentar recordar alguien como él es realmente muy fácil. Todos conocemos, millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo. Yo en este sentido puedo considerarme una afortunada cuando a los 21 años – creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá – porqué quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante… En realidad quien quedó cautivada en ese encuentro fui yo y sí, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar adornada de tantos aires costumbristas que solo a él le pertenecían. Realmente conversar con Gabo era cómo entrar en otra dimensión ajena al resto de los mortales. Era ver a un hombre entrado en años explorar el mundo de los otros como si fuese un niño, con una curiosidad inagotable, con una sed de saber y de inventar también… Me acuerdo cuando me decía “Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento”… Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar “El Amor En Los Tiempos Del Cólera” y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron “Hay Amores” y “Despedida”… Como podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez? Él lo dijo una vez: “Recordar es fácil para aquellos que tienen buena memoria y olvidar es difícil para los que tienen corazón”. Que sepas Gabo que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo. Shak #TBT

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

 

La reconocida cantante estrechó el lazo de amistad con el escritor y periodista en el año 2007, cuando escribía los temas «Hay amores» y «La despedida», que formaron parte de la sountrack de la cinta «El amor en tiempos del cólera», protagonizada por el actor español Javier Bardem («Sin lugar para los débiles»).

«Puedo considerarme una afortunada. Creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá, porque quería conocer sobre mí. La verdad, no tenía ni idea por qué alguien como «Gabo» quería escribir sobre mí, ya que nunca me creí tan interesante…», confesó la esposa del futbolista español Gerard Piqué.

Leer más ► ¿Se casaron en secreto? Shakira deslizó un comentario sobre Piqué que sembró la duda en torno a su estado civil

Y continuó: «La realidad es que quien quedó cautivada, fui yo; quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar, adornada de tantos aires costumbristas que sólo a él le pertenecían».

Citando las palabras del Premio Nobel de Literatura, la intérprete aseguró que «recordar es fácil para aquellos que tienen buena memoria y olvidar es difícil para los que tienen corazón», escribió sin antes asegurarse de que la memoria y obra del escritor permanece en «nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo».

NOTICIAS DESTACADAS