Se esperan nuevas precipitaciones durante las próximas horas

Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe, adelanta la probabilidad de chaparrones más intensos y no sólo lloviznas para este miércoles y jueves.


La imagen satelital de este miércoles a la mañana muestra que la región vuelve a cubrirse con nubosidad asociada a inestabilidad.

La imagen de radar permite visualizar las precipitaciones que provoca esta masa nubosa en el oeste de la provincia.

Este sistema avanza desde el noroeste hacia el sudeste por lo que habiendo terminado el mejoramiento temporario que comenzó ayer por la tarde se esperan nuevas precipitaciones en la ciudad en las próximas horas.

Esta vez no solo serían lloviznas sino también chaparrones más intensos y abundantes (y sin descartar tormentas puntuales). Esta situación estaría presente durante el día de hoy y mañana, pudiendo totalizar entre 30 y 70 milímetros y luego continuando con lloviznas durante el viernes y sábado.

Las temperaturas permanecerían prácticamente sin cambios hasta el sábado inclusive. Desde el domingo las condiciones mejorarían, esperando un aumento de la temperatura máxima por efecto del sol y un descenso de la mínima para el lunes por la disminución de la nubosidad en la madrugada de ese día.

En este contexto, se pronostica para este miércoles condiciones inestables con cielo parcial a totalmente cubierto y 60% de probabilidades de precipitaciones, y aumentando hacia la noche. Temperatura máxima de 23° y vientos leves del sudeste con ráfagas moderadas.

Mañana jueves continuarán las condiciones inestables, con 60% de probabilidades de precipitaciones y cielo predominantemente cubierto. Temperaturas con poco cambio, esperando una mínima de 17°, máxima de 22° y vientos leves a moderados del sudeste. El viernes persisten las condiciones inestables con cielo cubierto y 30% de probabilidad de precipitaciones. Temperatura mínima de 16°, máxima de 23° y vientos leves a moderados del sur.

NOTICIAS DESTACADAS