¿Quién es el denunciado por acoso sexual por el colectivo de Actrices Argentinas?

Actrices Argentinas Diego Pimentel

En una nueva conferencia de prensa dada por el colectivo de Actrices Argentinas, se conoció más detalles de la denuncia hacia el  director del Centro Cultural San Martín.


Redacción Aire Digital

Como ha pasado hace aproximadamente un año, cuando Thelam Fardin denunció públicamente a Juan Darthés, una vez más Actrices Argentinas decidió dar una conferencia de prensa para acompañar a una de sus compañeras.

Anahí de la Fuente es quien realiza la denuncia penal por acoso sexual realizado en el ámbito laboral al ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

“No es una denuncia como con Thelma, aunque sí hay un nombre, la idea es mostrar las consecuencias y cómo después de todo lo que pasó, las chicas denunciantes fueron echadas de sus trabajos y no las volvieron a reincorporar”, explica la abogada y agrega: “la lectura de esto es que si denunciás, te quedás sin trabajo” aclaró a Filo NewsJimena Gibertoni, abogada de la denunciante.

Leer más ► Florencia Kirchner deberá actualizar ante la Justicia la información sobre su estado de salud

En marzo de este año Anahí de la Fuente denunció por acoso sexual a quien era su momento el Director del centro cultural donde ella había trabajado durante 2017 como community manager en el área de Comunicación.

La maquilladora y performance describió sus jornadas como intolerables por el “acoso sexual permanente” que sufría por su jefe.

La denuncia quedó en manos de Claudia Barcia de la Fiscalía N°16 especializada en violencia de género que por lo que contó la denunciante en la conferencia de prensa, pasará a juicio oral y público.

Mientras tanto su representante legal destaca “La fiscal dice que claramente hubo maltrato físico y acoso sexual en ocasión de trabajo y la presión a través de un rol de superior jerárquico, así que pidieron la elevación a juicio para que haya un debate oral”.

Leer más ► Era abogada mendocina residente en México, dejó sus hijos en el transporte escolar y la asesinaron a golpes

Mira parte de la conferencia de prensa que dio Actrices Argentinas ►

 

NOTICIAS DESTACADAS