Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

El nuevo embajador de Estados Unidos llegó a la Argentina

Edward Prado, designado embajador de Estados Unidos en la Argentina luego de la salida de Noah Mamet, llegó esta mañana al Palacio Bosch. Por la tarde se dirigió a la embajada para saludar al personal.

En sus cuentas oficiales publicó dos videos donde anuncia su llegada y cuenta como en su Estado de origen, Texas, conoció a Manu Ginobili a quien definió como “un ejemplo de la calidad de personas que he conocido de la Argentina, con talento, dedicadas, con un gran orgullo por su país” mientras pasan imágenes de Marta Minujín, el Papa Francisco y Juan Martín Del Potro.

Junto a los deseos de mantener una excelente relación diplomática anhela poder “compartir mates, beber un buen malbec y comer: choripán, empanadas, medialunas y dulce de leche; los clásicos argentinos”.

► Leer más: Quién es el candidato de Trump para la embajada en Argentina

Aún no tiene agenda oficial, pero esta semana deberá presentar las cartas credenciales. Desde que Donald Trump es presidente, la embajada norteamericana estuvo liderada por el encargado de negocios, Tom Cooney.

Prado ya fue confirmado por el Senado de Estados Unidos y ahora deberá dejar su cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi.

El magistrado es de extracción republicana, habla “español con fluidez” y en 2003 ya había sido nominado para este cargo por el entonces presidente George W. Bush (2001-2009).

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados este año con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como embajador argentino en Washington.

Fuente: Infobae