“Cómo descuartizar un cadáver”: el cuaderno del joven de 18 años que mató a su hermana

Sigue la conmoción en la ciudad de Córdoba tras el femicidio de una mujer jujeña que fue ahorcada y descuartizada por su propio hermano de 18 años, quien confesó el crimen. Había preparado un “manual de instrucciones” para realizar el perverso crimen.


El miércoles 18 por la mañana Nahuel Gerónimo de 18 años reveló que había asesinado a su hermana Norma Gerónimo de 30 años en su vivienda del barrio Colinas de Vélez Sársfield en Córdoba. Recibió la visita del fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Pablo Camacho, y le reveló lo que le iba a esperar al abrir la puerta del baño.

Leer más►Quedó en prisión preventiva el único imputado que tiene el femicidio de la enfermera Bugardt

“¿Quiere que le cuente? Maté a mi hermana”, le dijo Nahuel. En la ducha estaba el cuerpo desnudo de Norma Gerónimo, de 30 años. La mujer oriunda de Jujuy que fue estrangulada con una prenda de vestir. Los motivos todavía se investigan, pero sorprende incluso a los más experimentados el grado de violencia con el que actuó su hermano.

Los pesquisas policiales hallaron un cuaderno con dibujos en el que había en detalle anotaciones sobre cómo descuartizar un cadáver, además de encontrar dos cuchillos y una sierra manual.

La investigación da cuenta de que el hombre asfixió a su hermana a las 22 del martes, la llevó al baño, la desnudó y dio rienda suelta al horror. Luego, tomó toda la ropa de ella y la arrojó en un desagüe. Él limpió la casa y hasta se cambió la ropa.

Por la mañana del miércoles, Anahí Belén Llampa de 27 años, la tercera hermana del clan, se encontró con el asesinato de su Norma. Como ella estaba de turno como enfermera, Nahuel aprovechó la ausencia para cometer el homicidio.

Anahí declaró que Nahuel siempre fue la “oveja negra” de la familia, que vivió dos años en las calles de Córdoba y que podría ser adicto a las drogas. El joven había reaparecido hacía unas semanas y que tanto ella como Norma le habían dado casa y comida. Pero que seguía sin comprender cómo la mató.

 

NOTICIAS DESTACADAS