Modifican la forma de ingreso a la cárcel de Piñero para evitar la mafia de los tickets de visita

Desde el gobierno provincial anunciaron que cada fin de semana cambiará la forma de acceso de visitas a fin de desalentar la comercialización de tickets, luego de los violentos episodios del fin de semana pasado.


Redacción Aire Digital

Ahora, el sistema de ingreso a la cárcel de Piñero de las visitas será sorpresivo e irá cambiando cada fin de semana. La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad a raíz de los disturbios ocurridos el domingo pasado en el acceso al penal, en el marco de una disputa entre bandas por el control de la venta de los tickets que permiten entrar a familiares y amigos a ver a los presos. La iniciativa busca erradicar esta práctica ilegal.

Leer másLa mafia de la cárcel: tiros, peleas y disputas entre bandas narco por el negocio de las visitas

El pasado domingo, un grupo de mujeres agredió a otra, que intentaba quedarse con el control de la venta de tickets de visitas

En declaraciones a un medio rosarino, Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, dijo el objetivo es “desalentar” un mecanismo que busca hacer negocios con la necesidad de las personas.

Respecto a los incidentes registrados en el ingreso a la Unidad Penitenciaria N° 11, el funcionario advirtió que desde el Ministerio ya estaban investigando el tema, y que esas pesquisas llevaron a la detención de seis personas a principios de agosto. En este sentido, insistió en que desde el gobierno de la Provincia no piensan tolerar las actividades ilícitas en inmediaciones del penal y que están decididos a desarticular la organización.

Cococcioni explicó que “al desbaratarse una banda se produjo un vacío de poder que generó que otro grupo quiera tomar la posta y continuar con esta actividad ilícita”, lo que derivó en los incidentes registrados. Finalmente, negó que haya miembros del Servicio Penitenciarios involucrados en el accionar ilegal.

NOTICIAS DESTACADAS