La que faltaba: hackearon la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval con un preocupante mensaje falso

Desde la institución indicaron que están investigando el origen de la maniobra fraudulenta que tomó el control momentáneo del espacio virtual.


Redacción Aire Digital

En medio de la incertidumbre que reina horas después de las elecciones Paso 2019 y de una fuerte crecida del dólar, la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina sufrió un hackeo y se vieron publicados tuits inusuales.

Desde la cuenta, apareció lo que simuló ser un “comunicado oficial” donde notificaba un supuesto ataque de fuerzas inglesas: “Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido”, indicaba uno de los falsos tuits.

Luego, dos nuevas publicaciones hicieron notar la toma de la cuenta por alguien externo al organismo: “Gracias Pato Bullrich por el ginebra. Pegó re piola”, se leía.

Los tuits ya fueron removidos de la página, pero las redes rápidamente lo viralizaron y no lo dejaron pasar. Desde la institución indicaron que están investigando el origen del hackeo.

NOTICIAS DESTACADAS