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Actualidad

Qué es la nueva campaña de la cinta violeta

Se trata de una iniciativa para ayudar a las mujeres en situación de emergencia.

Se lanzó una nueva campaña llamada Dame la mano, en la cual se incentiva a utilizar cintas violetas a las mujeres, como mensaje a aquellas que estén transitando una situación de riesgo.

La idea fue de Alejandra Muñoz, quien trabaja en marketing digital, en Posadas, Misiones. “Todo empezó con un tuit que publiqué como cualquier otro pero que se viralizó enormemente. Me empezaron a escribir chicas de todos lados que les había gustado, me empezaron a pedir permiso para replicarlo y a contarme experiencias personales”, sostuvo, en una entrevista con  Infobae.

“Pasó recién un mes y es impresionante la respuesta que tuvo. Me escribieron de Uruguay, Chile, Paraguay, México, de universidades donde pusieron carteles o hacían acciones con las cintas. Acá la CTA también hizo por ejemplo una jornada repartiéndolas. Casi siempre se generan cosas en Twitter que nacen y mueren ahí pero esto trascendió. Hasta de España me escribieron”, contó.

Sin embargo, se generó una gran polémica en las redes sociales, ya que un hombre se puso la cinta violeta y muchos pensaron que él fue quien había realizado la iniciativa. Por lo que Alejandra tuvo que hablar públicamente y contar cómo era realmente la campaña.

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