La dieta del limón: adelgaza rápido y fácil

limón

El agua con limón es una gran ayuda para bajar de peso porque desintoxica el organismo, disminuye la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad. Además de esto, ayuda a limpiar el paladar disminuyendo las ganas de comer alimentos dulces que favorecen al aumento de peso perjudicando la dieta.

► Leer más: 5 consejos saludables para bajar de peso sin dieta

limón

Beneficios de tomar agua con limón

El limón es un fruto cítrico cuyo componente nutricional mayoritario es el agua con un valor calórico bajo. Además, contiene una serie de nutrientes, como vitamina C, fibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Por todo ello, se le han atribuido a esta fruta una serie de beneficios que van desde pasar por un alimento diurético y adelgazante, hasta rejuvenecer la piel, eliminar el acné, combatir la depresión y prevenir el cáncer. El agua de limón, por su facilidad de preparación y su bajo coste, se ha convertido en una de las formas más utilizadas para aprovechar todos los posibles beneficios de este cítrico.

limón

En qué consiste la dieta

1. La dieta del limón consiste en sustituir bebidas como café, refresco o té, por limonada (sin azúcar, ni endulzantes y con agua a temperatura ambiente).

2 . La limonada debe ser consumida antes de cada comida, y durante la dieta se debe evitar las grasas, y se puede incluir verduras y a partir del tercer día carnes magras.

► Leer más: 7 errores a la hora de hacer dieta

3. Aunque la dieta del limón puede contribuir a una pérdida considerable de peso, es importante mencionar que debes tener un equilibrio en tus alimentos y en las elecciones de productos que consumes diariamente.
Para perder peso lo recomendable es una alimentación saludable, y antes de iniciar algún tipo de dieta acudir con un médico para evaluar tu condición y la dieta que planeas realizar. Además es indispensable la actividad física para cumplir el objetivo.

NOTICIAS DESTACADAS