La Clínica de Nefrología reclama que Iapos actualice los aranceles por trasplantes

Desde el 2017 la Clínica de Nefrología, considerada como un centro de trasplante a nivel nacional, reclama al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social una actualización de los aranceles. El jueves habrá un encuentro entre las partes.


Redacción Aire Digital

Desde la Clínica de Nefrología Urología y Enfermedades Cardiovasculares reclama al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) una actualización en los aranceles de trasplantes, el reclamo no es actual y se da hace dos años. La clínica es el segundo centro de trasplante a nivel nacional, sobre todo en materia renal y asiste a un importante número de pacientes de Iapos.

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“Lo que está en conflicto es que desde hace dos años venimos hablando con las autoridades de la provincia y lamentablemente no hay comunicación”, explicó Rubén Alarcón, gerente de prestaciones de la clínica. Puntualmente lo que se reclama es el incremento de aranceles en trasplante. “Porque realmente quedamos fuera de todo mercado— agrega Alarcón— Lo que planteamos no tenemos un oído que nos escuche”.

A lo largo de sus 30 años de trayectoria la clínica realizó 1.600 trasplantes. Actualmente cuenta con más de 200 pacientes en lista de espera, trasplante y post trasplante. Sin embargo desde la institución consideran que las autoridades provinciales no cuidan la labor que llevan adelante. “Tenemos 90 trasplantes anuales, merecemos que se nos escuche”, sostuvo Alarcón.

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Al momento de hablar de porcentaje, Alarcón no brindó una cifra exacta pero puso como ejemplo la actualización que logró Pami de un 40%, en un sistema de salud en el que los costos aumentan día a día, desde la clínica sólo aspiran a llegar a un porcentaje que permita trabajar sin que se genere pérdidas para la empresa. “La situación es compleja pero esperemos llegar a un entendimiento. El trasplante para lo que es el presupuesto de Iapos, no mueve la aguja es algo muy chico, es una cosa muy sensible para no prestar atención”, sostuvo el representante de la clínica.

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