menu
search
Actualidad

Intentaron refrescarse y murieron ahogados

En distintos episodios ocurrido en Córdoba y Chubut, dos hombres de 28 y 35 años perdieron la vida.

En busca de combatir las altas temperaturas que reinan en algunas regiones de nuestro país, dos hombres murieron ahogados en episodios ocurridos en las provincias de Córdoba y Chubut.

En el primer episodio, un joven de 28 años, identificado por autoridades policiales como Jorge Luis Chacón, murió en el sector sur de la playa de Kilómetro 3, de la provincia de Chubut.

El jefe del servicio de guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Roberto Grupallo señaló que una joven alertó que se había introducido al mar con su novio, pero que no lo había visto salir.

De inmediato se estableció un protocolo de emergencia y los guardavidas llegaron hasta el lugar con motos náuticas. Lograron dar con el cuerpo del joven y lo sacaron hacia la playa para reanimarlo.

Leer más►La “casa del horror” de Monte Grande: tenía a su familia secuestrada y violó a su hija durante 10 años

Grupallo indicó que le practicaron maniobras de RCP y continuaron tratando de reanimarlo cuando llegó la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Alvear, en cuya guardia se constató que había fallecido.

En tanto, un viaje de descanso para un hombre se convirtió en una tragedia, luego de que fuera atrapado por un remolino en el balneario Icho Cruz, cerca de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, y perdiera la vida.

Fuentes policiales informaron que el lamentable episodio se registró pasado el mediodía del viernes en las aguas del río San Antonio. Según precisaron, se trata de un hombre de 35 años, identificado como José María Araujo, quien se encontraba junto a un contingente que había llegado para disfrutar de unas vacaciones en Carlos Paz.

De acuerdo con lo informado por la policía cordobesa, alrededor de las 13 del viernes, Araujo se habría separado del grupo y se sumergió en el río. Todo transcurría normalmente hasta que habría sido atrapado por un remolino en inmediaciones del Parador Tío Joe, en el llamado “Pozo de López”.

Leer más►Vuelven a la carga para que se prohíban las riñas de gallos en la provincia

El sector es conocido entre los pobladores por su peligrosidad en esta época del año. Los testimonios señalaron que al advertir que el santiagueño tenía problemas para salir del agua, el coordinador se arrojó al agua para tratar de salvarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Finalmente, tuvieron que acudir al lugar personal de Bomberos del cuartel de Icho Cruz, quienes lograron rescatar el cadáver del hombre. El hecho fue informado a la Fiscalía de Córdoba, desde donde se dispusieron las medidas de rigor y los restos de Araujo fueron examinados por los médicos forenses para descartar cualquier duda sobre las causas de su muerte.

 

Fuente: www.cronica.com.ar

Dejá tu comentario