El joven que convocó a “asaltar” la base Área 51 y juntó un “ejército” de más de un millón de usuarios reveló su identidad

El joven que convocó a "asaltar" la base Área 51 y juntó un "ejército" de más de un millón de usuarios reveló su identidad

Matty Roberts está asustado. Asegura que se trató de una broma en Facebook y quiere evitar que lo tomen por un instigador a cometer delitos en la sede militar ultrasecreta


El extravagante evento que llama a tomar por asalto la base militar estadounidense Área 51 ya tiene rostro. Una cara sonriente que esconde algo de susto, ya que teme que el FBI esté tras sus pasos luego de que la convocatoria se viralice y reúna a más de un millón de interesados en la propuesta, que tiene como objetivo ver a supuestos alienígenas.

Matty Roberts había dado una entrevista con NPR bajo condición de anonimato, pero ahora reveló su identidad como creador del evento de Facebook en un diálogo con la cadena KLAS TV de Las Vegas.

Leer más►Arrestaron a maestra que envió fotos “sexualmente explícitas” a su alumno de 15 años y tuvo relaciones con él

“Lo publiqué como el 27 de junio y era una broma”, explicó.

El joven que convocó a "asaltar" la base Área 51 y juntó un "ejército" de más de un millón de usuarios reveló su identidad

La convocatoria no daba mucho lugar a dudas: instaban a correr como hacen dibujos animados japoneses para ser “más rápido que las balas”. Pero el chiste se multiplicó. “Esperé como tres días, unas 40 personas, y de repente despegó completamente, de la nada. Fue salvaje”, recordó Roberts.

El joven reitera una y otra vez que el tono es satírico y considera que la mayoría de la gente lo entiende, pero de todas formas se preocupó cuando la lista de personas que marcaron “Asistiré” superó los 500 mil usuarios. Por ello, dijo temer que en cualquier momento agentes del FBI toquen la puerta de su casa.

“Se puso un poco tenebroso a partir de ese momento”, reflexionó.

Leer más►Sufrió un paro cardíaco de 27 minutos y al “revivir” escribió un enigmático mensaje

Según explicó, se inspiró en entrevistas a divulgadores de teorías conspirativas sobre las actividades de la base secreta.

Qué es el Área 51

Es un terreno militar situado en pleno desierto de Nevada que desde hace años, debido al secretismo que lo rodea, ha estado envuelto en un halo de misterio que ha dado pie a numerosas teorías extravagantes.

Una de las más extendidas es la de que el Gobierno empleó este árido terreno militar para esconder de las miradas curiosas toda prueba de vida extraterrestre.

El joven que convocó a "asaltar" la base Área 51 y juntó un "ejército" de más de un millón de usuarios reveló su identidad

Según infobae el lugar está fuertemente custodiado y nadie puede penetrar sus límites. Lo cierto es que esa base es utilizada para el uso experimental de nuevas aeronaves, aunque muchos insistan en que allí se ocultan alienígenas y naves extraterrestres.

De hecho, la Administración estadounidense no reconoció la existencia de esta instalación militar hasta agosto de 2013, cuando la CIA desclasificó una serie de documentos que confirmaban la existencia de la base militar.

NOTICIAS DESTACADAS