El Colectivo de Actrices dio una conferencia y denunció al ex director del Centro Cultural San Martín

Actrices Argentinas

Durante la conferencia, las actrices no nombraron al denunciado pero lo hicieron por redes sociales y aseguraron que la denuncia está encaminada al juicio oral.


Redacción Aire Digital / Fuente NA

El Colectivo de Actrices junto a otras organizaciones, la mayoría de ellas feministas y transfeministas de distintos ámbitos, denunciaron esta tarde a un ex directivo del Centro Cultural San Martín por acoso y maltrato laboral contra una empleada, Anahí De la Fuente, que lo demandó en la Justicia y llevó a que ella perdiera el trabajo.

Leer más ►¿Quién es el denunciado por acoso sexual por el colectivo de Actrices Argentinas?

Si bien no fue nombrado en la conferencia de prensa, el hombre apuntado es Diego Pimentel, quien tiene una causa en la Justicia “e irá a juicio oral“, precisaron las convocantes.

“Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente, quien sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que, a su vez, es responsable de una cátedra dentro de la UNA, Universidad Nacional de las Artes”, precisó la actriz Jazmín Stuart.

Anahí De la Fuente, la denunciante.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Hotel Bauen y estuvo encabezado por las actrices Anabel Cherubito, Alejandra Flechner, Cecilia Roth, Malena Sánchez, Laura Azcurra, Julieta Díaz y Thelma Fardín, entre otras.

Asimismo, la denuncia estuvo respaldada por otras organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, de la sociedad y de los Derechos Humanos.

 

NOTICIAS DESTACADAS