Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Para ellos también: crearon una obra social para mascotas

Crearon en Córdoba una obra social para mascotas

Las mascotas forman parte de la familia, y es lógico que los dueños se preocupen por su salud. Por esta razón, en Córdoba ya existe una obra social para ellas.

Uno de los creadores de OSPAM es el médico veterinario Nicolás Massari, quien dialogó con El Club de la Tarde y contó cómo funciona la obra social: “Tiene planes que cubren a todas las mascotas, para que los dueños de casa se queden tranquilos”, afirmó.

El entrevistado señaló también que “estas iniciativas en otros países funcionan muy bien, y acá los clientes venían pidiendo alguna forma de aliviar los gastos que conlleva la atención de la salud de las mascotas” y agregó que “teniendo en cuenta que es un integrante más de la familia y ante gastos no previstos, con una obra social se amortigua el costo”.

Los planes tienen un costo de $150, $380 y $580 (más IVA), dependiendo lo que incluyan. Algunos de los servicios comprendidos son “consultas, vacunas, prácticas veterinarias, urgencias e incluso descuento en medicamentos” dijo Massari.

Por el momento, OSPAM permite afiliar mascotas convencionales, es decir, gatos y perros, “pero más adelante pensamos avanzar hacia mascotas no convencionales, como hurones o tortugas”, añadió.

Hacia el final de la nota, el especialista detalló que hasta el momento son 10 las veterinarias prestadoras: “Seguimos creciendo, no ha sido difícil entusiasmar a los colegas y la respuesta es positiva porque las cosas se hacen con seriedad. Para el prestador todo es beneficio, porque se abre la posibilidad de atraer más clientes, que son los afiliados a la obra social”, concluyó.


► Volvé a escuchar la entrevista