Por dedicarse 30 años a tareas del hogar, su ex le tendrá que pagar $8 millones

tareas domésticas

La Justicia ha condenado a un hombre a pagar unos 160.000 euros a su exmujer por haber estado durante 30 años de su vida realizando las tareas domésticas.


Un hombre le tendrá que pagarle a su ex mujer la suculenta suma de 8 millones de pesos porque durante 30 años ella estuvo dedicada a realizar tareas domésticas. Al menos ese fue el fallo que la Cámara Civil confirmó y por el cual una licenciada en Economía de 70 años recibirá una fortuna. Esta decisión judicial publicada por el sitio eldial.com es inédita y es la primera vez que se concede una cifra tan abultada en materia de compensación económica.

Si bien ninguna de las dos partes fue identificada por sus nombres, se dio a conocer gran parte de esta historia que terminó en un divorcio millonario. Los protagonistas son oriundos de Comodoro Rivadavia pero vivieron en la Ciudad de Buenos Aires. Se casaron en 1982, hace 10 años se separaron y recién dos años más tarde, en 2011, se divorciaron. Su vida fue como la de muchos otros argentinos: él trabajaba y ella dedicó su vida a cuidar de sus hijos y ser “ama de casa”.

La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad”, fue una de las explicaciones del fallo del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92. Y agrega que “En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa”. Según explican las fuentes, desde que se separaron a ella la plata no le alcanzaba mientras que él tenía “un buen pasar”.

También agrega que tras 27 años de matrimonio el hombre la “abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral”, por lo que la Justicia le fijó una compensación económica por 8 millones de pesos que, según la jueza, “entiendo razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y su ruptura”.

¿Cómo se calculó elo monto que el ex marido debía pagarle a su ex mujer? “Las circunstancias personales y situación patrimonial de las partes”, fue una de las explicaciones. Aunque también se tuvo en cuenta que ella es una profesional que resignó su desarrollo para ocuparse de las tareas domésticas.

NOTICIAS DESTACADAS