Cerveza de palta, la nueva bebida que causa furor

En el último tiempo, la cerveza de palta ha comenzado a servirse en varios bares e incluso tiene su propio festival que celebra su exquisito sabor.


La palta o avocado es una fruta que mayoritariamente se utiliza para hacer guacamole. Este platillo mexicano se volvió popular a nivel mundial y el ideal para acompañar con snacks como los nachos. En Los Ángeles, Estados Unidos decidieron dar un paso más y elaboraron la cerveza de palta.

Leer más ► Suspendieron un cumpleaños de 15 porque la carne era de una vaca robada

Los dueños de la cervecería Angel City Brewery que fabricó este tipo de cerveza dieron detalles sobre cómo está compuesta esta bebida novedosa que ya ha conquistado a cientos de personas.

cerveza de palta 2

Sobre su elaboración, destacaron que utilizan la técnica “dry hopping” que consiste en darle aroma a la cerveza mediante el agregado de lúpulos secos luego de su fermentación.

cerveza de palta

Como la palta tiene una estación ideal para ser utilizada y es en primavera, si se piensa desde Estados Unidos. Por eso que la elaboración de la cerveza de palta se realiza en esta particular época del año.

Leer más Tom Hanks se limpió la mejilla después de saludar a Jennifer López

 

La cerveza de palta tiene incluso un festival para celebrar su exquisito sabor. Esta novedosa bebida es la estrella del Festival de la Palta que se realiza cada año en California en agosto, según www.clarin.com

Este 2019 se presentaron cuatro variedades de cerveza de palta: la clásica, Guavacado Ale, Lavacado Ale (que tiene un sabor más picante) y la Javacado Ale (con un aroma a café).

NOTICIAS DESTACADAS