Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Cayó al río y pudo ser salvado gracias al celular

Un hombre fue rescatado este domingo a la madrugada por guardacostas y lanchas con personal especializado de Prefectura, después de haber quedado a la deriva cuando se hundió la embarcación en la que navegaba en Olivos.

La emergencia se produjo durante el sábado a la noche, cuando personal de Prefectura recibió un alerta que informaba sobre el naufragio de una embarcación a la altura del kilómetro 34 del Canal E. Mitre. Cuando los efectivos llegaron al lugar, no divisaron a ninguna persona y ampliaron la búsqueda.

A las 23:53 se comunicó con la sede de la Prefectura Olivos una señora, quien explico que había podido contactarse vía celular con su marido, Julián, y que este se encontraba nadando en el río porque se había hundido su embarcación.

Fue entonces cuando se identificaron distintas ubicaciones provenientes del celular del hombre y finalmente a la una de la madrugada, personal a bordo de la lancha SR-9207 de Prefectura logró localizarlo y rescatarlo con vida.

El hombre, de 41 años, tenía un cuadro de hipotermia y fue trasladado a la sede de la Prefectura Olivos, donde se le dio calor con mantas secas y se le practicaron los primeros auxilios. Después, fue derivado al Hospital local.

Fuente: www.telefenoticias.com.ar