Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Un jurado popular absolvió al carnicero que atropelló y mató a un ladrón

carnicero

Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate juzgado por homicidio, fue absuelto. El jurado popular consideró que actuó en legítima defensa al atropellar y matar a un ladrón.

Emocionado por la decisión de la Justicia, Oyarzún sostuvo que quería recuperar su carnicería para poder seguir trabajando. “Me queda tristeza por todo lo que pasó, yo nunca fui un justiciero”, aclaró entre lágrimas. Y reiteró que a pesar de estar nervioso y shockeado por el fallo, estaba contento porque podía volver con su familia, según publicó TN.com.ar.

El debate del juicio por jurados contra Oyarzún, integrado por 12 ciudadanos, había comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal número 2 de Campana. El miércoles, el fiscal José Luis Castaño había pedido que Oyarzún sea condenado por “exceso en la legítima defensa”, delito para el cual el Código Penal contempla una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Cómo fue el robo

El robo ocurrió cerca del mediodía, cuando Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y tras apuntar a la cuñada del carnicero se llevó unos 5.000 pesos. Salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió y a unas 3 cuadras del lugar chocó contra la moto.

Gónzalez quedó atrapado entre la trompa del auto y un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza. En los videos que grabaron testigos, se ve al carnicero gritarle al delincuente “la c… de tu madre, te mato. No me importa ir preso” mientras una vecina intentaba calmarlo.

► Leer más: Otro video que apunta al carnicero: “No me importa ir preso”

Alteño logró saltar antes de la moto y escapó. Se entregó a la policía tres meses después. Lo condenaron a seis años y medio de prisión en un juicio abreviado.